martes, 21 de agosto de 2012

Useful Skype PTT para Symbian OS

Useful Skype PTT es un programa voip móvil que se integra a las llamadas por Internet con Skype para usarlo en tu teléfono Nokia que funcione con el sistema operativo Symbian. Con ese programa voip móvil vas a aprovechar todos los servicios de Skype en tu teléfono móvil. Solo necesita una plataforma de enlace que será tu ordenador. Vas a instalar un servidor en el ordenador y un cliente en tu teléfono móvil.

La comunicación entre plataformas se establece a través de la conexión Bluetooth. Useful Skype PTT es un servicio de comunicación por Internet gratuita, un poco conflictiva si pensamos que para poder llevar a cabo la comunicación necesita que te encuentres cerca de la conexión Bluetooth de tu ordenador, lo cual carece de sentido y en contra posición a ello cuentas con otros programas o aplicaciones que también se integran perfectamente a Skype aprovechando todas sus funciones como por ejemplo iSkoot, una aplicación voip móvil que se integra a Skype pudiendo llamar por Internet a través de Skype o a través de Skype Out para llamar a teléfono fijos.

De todos modos es tu decisión si Useful Skype PTT puede ser de utilidad para usarlo en tu Nokia con el sistema operativo Symbian 7 Series 60 2.0 considerando también que se trata de un programa voip móvil de descarga gratuita disponible en idioma inglés que cuenta con una licencia demo y que ocupa un tamaño de 1.2 Mb. Algunas características de este programa verdaderamente lo hacen inviable al necesitar estar cerca del ordenador y no alejarte del perímetro que capta la conexión Bluetooth.

Así como cuentas con muchas aplicaciones y programas voip móvil para tu terminal, de las cuales podemos resaltar características interesantes también existen otros que crecen de coherencia. De hecho si tu intención es aprovechar las llamadas por Internet en tu teléfono móvil significa que vas a estar ubicado en cualquier lugar sin necesidad de contar con una plataforma de enlace como tu ordenador. En pocas palabras no se trata de un programa recomendable.

domingo, 19 de agosto de 2012

Aplicación EyeBall Chat para las video conferencias por Internet

Si estabas buscando una aplicación que te sirva para establecer video conferencias gratis por Internet has encontrado EyeBall Chat, vas a poder llamar y mirar los rostros de tus contactos, tus amigos o familiares a la distancia aunque residan en el lugar del mundo más alejado siempre y cuando ellos cuenten con una cámara Web obviamente, pues de otro modo no es posible establecer una video conferencia, pero hoy en día con la difusión y dimensión a la que han llegados la llamadas voIP todos los usuarios cuentan con una camarita, precisamente para chatear mirando al a cara al interlocutor aunque sea virtualmente y conversar en tiempo real.

Un detalle importante sobre esta aplicación es su capacidad de adaptación a la velocidad de tu conexión a Internet, es decir que no necesitas que tu equipo vuele a lo alto con la conectividad. De hecho no todos cuentan con una conexión de banda ancha y la cantidad de megas varía de región a región, mientras en algunas regiones deben conformarse con 3 megas, otras con 6 o 9 y algunas otros con 30 o más megas, con EyeBall Chat no importa cuanto rinda tu conectividad porque puede adaptarse para que la voz y la imagen no sufran imperfecciones, los típicos delays con imágenes entrecortadas por falta de velocidad en la conexión.

De todos modos tienes la opción de poder configurar la aplicación para mejorar la calidad de imagen y sonido de modo tal que siempre puedas ajustarla según tu conveniencia. De hecho no todos los días tienes la misma velocidad de conexión, interferencias mediante pueden surgir imperfecciones que puedes dejarlas de lado si configuras la aplicación para una mejor calidad en la comunicación. Con EyeBall Chat puedes establecer video conferencias hasta con seis contactos al mismo tiempo. Por otro lado te resultará muy fácil porque una vez que la instalas cuentas con la posibilidad de agregar tu lista de contactos para tenerlos presentes cuando se encuentren conectados e invitarlos a una video conferencia.

viernes, 17 de agosto de 2012

Aplicación TinyTalk para las llamadas por Internet

TinyTalk se trata de una aplicación para hacer llamadas por Internet. Es decir que funciona como si fuese un teléfono para llamadas locales e internacionales sin necesidad de tener instalado otro programa voIP como por ejemplo Skype como para citar el más conocido y usado de todos los programas para llamar por Internet. De este modo con TinyTalk se efectúa rápidamente la conexión para hablar entre dos ordenadores, ya que es una aplicación de IP a IP, una herramienta de voz y transmisión de datos entre dos ordenadores.

Funciona sencillamente ejecutándola ambos interlocutores, entonces quien desea hacer la llamada deberá ingresar l dirección d IP del contacto, luego simplemente deberá hacer click en “conectar” para que se establezca la llamada voIP y así poder hablar por Internet con el ordenador como si fuese un teléfono convencional tanto para una llamada local o para llamar al extranjero sabiendo que las llamadas voIP desde el ordenador son gratis o en su defecto baratas. La aplicación TinyTalk se encuentra disponible en idioma inglés ocupando un espacio de 85Kb en el sistema operativo Java. Vale aclarar también que esta aplicación no se encuentra con disponibilidad para ser usada con Windows portable.

Además es posible afirmar que ha pasado con satisfacción las pruebas que la hacen una aplicación libre de virus troyano ni de ningún tipo, ningún malware o Spyware se ha encontrado durante los análisis realizados por distintos sitios de descarga gratis de programas y aplicaciones o herramientas para hacer llamadas por Internet, por lo tanto es posible descargarla e instalarla sin riesgo de infectar el disco rígido, pero siempre es conveniente que al descargar un programa o aplicación se tome en cuenta la fecha en la cual ha sido efectuado el análisis, ya que los laboratorios acostumbran a hacer análisis de forma frecuente para poder detectar nuevos virus y malwares, que pudieron haber sido pasados por alto en análisis anteriores, por ello una actualización de los análisis puede afirmar que un programa se encuentra libre de virus y entonces es seguro para su descarga.

Programa Y!Supra para las llamadas por internet

Y!Supra es un software gratis para que puedas usar en tus llamadas por internet aunque su función principal reside en las conversaciones por chat con Yahoo, de ahí su nombre o su inicial “Y”, ya que tienes todas sus características principales pero añade otras como lo emoticones con animación, no tienes ningún tipo de limitación para usar el chat de Y!Supra cuando has instalado el programa, puedes personalizar l interfaz con distintos colores y fuentes en el texto. Y!Supra te permite ocultarte de tus contactos. Es muy común que no desees mostrarte activo, conectado, ausente o simplemente mostrarte como desconectado para todos los contactos.

De hecho siempre cuentas con tus contactos favoritos con lo cuales necesitas mostrarte conectado, sin embargo con otros contactos puede no interesarte sin que para ello debas mostrarte desconectado o con cualquier otro estado para todos en general, entonces con el modo sigilo puedes elegir y personalizar individualmente tu estado para no mostrarte activo para algunos pero para continuar mostrándote conectado solo par los contactos que tú hayas elegido. Esta es una virtud, ya que puede resultarte importante la permanencia de tu estado conectado solo para quien elijas pero no para todos, con los cuales puedes decidir estar oculto.

Por otro lado Y!Supra cuenta con salas de chat para que puedas participar en ellas. Puedes estar charlando con tus nuevos contactos por un límite de seis horas. No nos olvidamos de las llamadas por internet con Y!Supra, las cuales prometen tener una buena conexión de audio sin delay. A pesar de que no es un programa que cuente con posibilidad de un traductor y tampoco cuenta con posibilidad de hacer video llamadas, si conoces el idioma te resultará más rápido que Yahoo Messenger y con muy buena configuración de seguridad. Y!Supra es un programa de descarga gratuita para las llamadas por Internet y el chat que se encuentra disponible en idioma inglés para ser utilizado con el ordenador funcionando con el sistema operativo Windows 7, Windows Vista y Windows XP.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Hacer videoconferencias con iSpQ VideoChat

iSpQ VideoChat se trata de un software que te permite hacer video conferencias por Internet. Un centro de conferencia con múltiples integrantes de cualquier lugar del mundo puedes concretar descargándolo e instalándolo fácil, ya que se trata también de un programa intuitivo con el que no tendrás problemas para su uso. Solo necesitarás crearte una cuenta y podrás comenzar a armar tus reuniones on line para hacer una video conferencia con tus contactos de todo el mundo. Por otra parte cuenta con varias funcionalidades entre la que se destacan la posibilidad de captura de imagen de la cámara Web y esa imagen puedes enviarla de inmediato a quien lo desees y además puedes incluir en ella un mensaje de voz. Con varios canales de chat, puedes crear tu propio canal y tener a tu disposición una lista completa con todos tus contactos.

Como centro de video conferencias iSpQ VideoChat se muestra como un programa completo y satisfactorio con todas sus funcionalidades fácil de usar porque como ya dijimos es muy intuitivo, por lo cual pueden usarlo hasta los usuarios menos afines a las llamadas por Internet y hacer uso de él para llamar a todos tus contactos y planear un encuentro on line sin importar el lugar del mundo donde se encuentren o residan. Vale aclarar que se encuentra disponible únicamente en idioma inglés y necesita como mínimos requisitos que cuentes con un ordenador obviamente con conexión a Internet y con el sistema operativo Windows XP, Windows 2000, Windows Me, Windows 98Se o Windows 98.

Salvo que cuentes en tu ordenador un sistema operativo más antiguo que el Windows 98 como por ejemplo el Windows 95 no podrás hacer uso de él, a no ser que lo cambies y compruebes su efectividad, ya que puedes hacer video conferencias con múltiples contactos con solo instalarlo y creándote una cuenta con usuario y contraseña, luego el programa funciona como cualquier otro para las video conferencias por Internet.