viernes, 15 de febrero de 2013

Llamar con Google Talk 1.0.0.105

Llamar con Google Talk 1.0.0.105 es posible haciendo uso de un software obviamente de Google que funciona como el archiconocido Skype para hacer llamadas de ordenador a ordenador y también para enviar mensajes instantáneos del mismo modo que habrá hecho uso del famoso MSN Messenger. Para llamar con este software Google Talk 1.0.0.105 te encontrarás con todo lo que acostumbra a ofrecer Google a sus usuarios, es decir se destaca por ser intuitivo, por cierto fácil de usar hasta para los menos avezados en las llamadas voIP, pues si bien este sistema de comunicación por Internet se encuentra cada vez más extendido siempre existe un pequeño grupo que no necesita usar esta tecnología.

Entonces si llegaran a necesitar usar las llamadas voIP por primera vez encontrará un programa ágil a pesar de no mostrar una apariencia demasiado atractiva. Pero la apariencia no responde a una característica relevante cuando necesitamos hacer llamadas por Internet, pues lo esencial de este tipo de comunicación no es precisamente ello sino la posibilidad de una comunicación limpia sin interferencias ni cortes, pues en este software se puede experimentar una muy buena calidad de sonido y en el caso de requerir hacer envíos de mensajes instantáneos nos encontraremos con lo que necesitamos, es decir con un programa rápido y estable.

Otra de las características para llamar con Google Talk 1.0.0.105 es importante destacar que si bien no es posible hacer llamadas de voz con video, es decir no existe la opción de hacer videoconferencias y video llamadas puede ser usado independientemente de la velocidad de conexión, por lo tanto aunque la conexión no sea demasiado buena el programa pude funcionar exitosamente. En definitiva se trata de un programa que comparte similitudes con Yahoo Messenger y con MSN Messenger pero en este caso compatible con el correo electrónico Gmail.

De hecho si hacemos un poco de memoria MSN Messenger y Yahoo Messenger fueron los pioneros en el sistema de comunicación usando la tecnología de llamadas por Internet sin saberlo además de destacarse como servicios para la mensajería instantánea.

jueves, 14 de febrero de 2013

Fring para Android

Fring para Android es un programa voip móvil para que puedas llamar por Internet desde tu teléfono móvil que corre con el sistema operativo Android. Tienes un Smartphone, un teléfono inteligente con cámara frontal, entonces con Fring puedes aprovechar las video conferencias en grupo de hasta 4 personas para ver la cara tus contactos mientras hablas con ellos. Puedes aprovechar la voip con Fring en tu teléfono móvil descargando la aplicación FringOut para llamar al extranjero o hacer llamadas locales siempre a tarifas baratas en competencia con otros servicios similares pero con muy buena calidad de sonido. Si necesitas agregar crédito a tu cuenta lo vas a poder hacer suscribiéndote a Fring.

Resulta fácil al contar con una interfaz sencilla sin complejidades para que puedas comunicarte con tus contactos de Facebook, SIP, Google Voice, ICQ y el servicio de mensajería de Microsoft Messenger MSN. Así como cuenta con buenas prestaciones es preciso agregar que no soporta Skype ni tiene compatibilidad con Yahoo Messenger. Fring para Android puede ser descargarlo de forma gratuita desde Android Market en idioma inglés para el teléfono móvil que corre con el sistema operativo Android 1.6, Android 2.0, Android 2.0.1, Android 2.1, Android 2.2, Android 2.3, Android 3.0, Android 3.1, Android 3.2, Android 3.3, Android 1.5 y Android 4.0 Ice Cream Sandwich ocupando un tamaño de 5.3 Mb. Si bien no es un tamaño exagerado que va a ocupar en tu móvil, tal vez puedes buscar otros programas con las mismas prestaciones pero que ocupan un menor tamaño, si es que no cuentas con demasiada capacidad y necesitas descargar otro tipo de programas o aplicaciones voip.

Lo importante es que te decidas a aprovechar la decisión de las operadoras en permitirte acceder a las llamadas por Internet desde tu teléfono móvil. Recordemos que cuando comenzaron a hacerse populares este tipo de llamadas que aprovechan la voip, las operadoras de móviles se negaban a que sus usuarios pudiesen acceder a ellas, sin embargo con el correr del tiempo no tuvieron más opción que rever esa determinación.