domingo, 31 de marzo de 2013

Google Voice para hacer llamadas gratis por Internet estaría llegando al territorio europeo

Google Voice para hacer llamadas gratis por Internet estaría llegando al territorio europeo después de certificar las pruebas que se están llevando a cabo. De hecho en la conferencia celebrada en la ciudad alemana de Colonia, fue el mismo director de desarrollo para el mercado europeo, Jens Redmer quien confirmó que se están haciendo pruebas con Google Voice para que los europeos hagan uso de este servicio para la comunicación voIP.

Asimismo también confirmó que él mismo en persona estuvo haciendo las pruebas para comprobar su buen funcionamiento en Europa. El servicio de Google Voice para hacer llamadas gratis por Internet estaría llegando al territorio europeo. Tuvieron que pasar tres años para que despegue del continente americano y llegue al viejo continente y así los europeos puedan gozar de los beneficios de un tipo de telefonía que ofrece al usuario vincular todos los números telefónicos a su nombre ya sea que hablemos de números de teléfono convencional fijo o de teléfonos móviles para que Google otorgue un número único para todos lo teléfonos.

Entonces de modo fácil cualquier contacto o amigo puede comunicarse a ese número asignado para poder atender la llamada en cualquiera de los teléfonos que se han vinculado. Luego obviamente también se trata de aprovechar las llamadas voIP de un modo similar al que se aprovecha con el conocido Skype. Con la trasncripción de los mensajes de voz en mensaje de texto es posible leer los mensajes agrupados en el buzón de voz como si fueran mails.

Hasta aquí la noticia suena alentadora para los europeos aunque todavía resta conocer la fecha exacta o al menos aproximada para aprovechar los servicios de Google Voice pero al menos podemos decir que a partir de las pruebas que se están levando a cabo de la mano del mismo Director de desarrollo para Europa, significa que existen expectativas de que puede llegar y sobre todo que va a funcionar satisfactoriamente en el continente viejo.

jueves, 28 de marzo de 2013

Llamadas por Internet en el iPhone con Viber

Puedes hacer llamadas por Internet con un iPhone con Viber. Se trata de una aplicación para llamar gratis a cualquier lugar del mundo cuando el interlocutor haya instalado la misma aplicación en su dispositivo móvil con conectividad Wi Fi o 3G. Con la ventaja basada en que no tienes límite de tiempo en tus llamadas, las cuales se establecen con la misma calidad de sonido que se puede advertir en las llamadas tradicionales. No necesitas registrarte. Simplemente puedes descargar la aplicación desde la App Store.

Con Viber tienes a tu disposición tu lista de contactos para las llamas por Internet o usarlo como mensajería instantánea, enviando mensajes gratis a tus contactos conectados, sin necesidad de requerir de un PIN o del nombre de usuario. La aplicacion funciona en los dispositivos móviles con el sistema operativo Android de forma óptima sin perder la calidad de sonido como también en un iPad o en un iPod Touch.

También puedes hacer llamadas a amigos que no hayan descargado la aplicación aunque siempre es conveniente que los invites para que esas llamadas puedan ser gratis, ya que de otro modo se ejecutará como una llamada normal con un plan de tarifas baratas. En el caso de dispositivo móviles que no cuenten con conectividad 3G también son posibles las llamada porque se realizarán con conectividad Wi Fi. Se trata de una aplicación totalmente gratis sin necesidad de comprar nada, salvo en los casos que requieras hacer una llamada a un contacto que no haya descargado la aplicación, ya que de otro modo la llamada siempre se va a establecer de forma gratuita.

Con Viber puedes hacer llamadas gratis por Internet ya sean locales o internacionales como cualquier software voIP cuando se trata de comunicaciones entre usuarios que hayan descargado la misma aplicación. Otra aplicación voIP de descarga gratuita en la App Store para que tengas en cuenta, ya que al ser gratis puedes hacer una prueba para comprobar su calidad.