viernes, 20 de julio de 2012

TikL, para hacer llamadas voIP con smartphone

TikL, para hacer llamadas voIP con smartphone. Desde hace algunos años nos vamos acostumbrando a ampliar nuestros conocimientos en cuanto al uso de nuestro teléfono móvil. Desde que se lanzaron al mercado las aplicaciones ventajosas para poder llamar por internet, resulta imposible prescindir de ellas. La aplicación TikL se puede descargar de forma gratuita desde play google o desde App Store para poder hacer llamadas baratas y así ahorrar nuestro dinero cada vez que queremos llamar al extranjero.

Pero el detalle más asombroso de esta aplicación es que funciona como si estuviéramos jugando de niños con nuestros walkie-talkies. TikL admite que se efectúen las comunicaciones telefónicas usando la misma plataforma y también se puede contactar con llamadas a los contactos de Facebook con el sistema push-to-talk. La aplicación usa la tarifa de datos para que podamos ahorrar en nuestras llamadas desde nuestro teléfono móvil iPhone con Android aprovechando la red de datos sin importar si es una conexión 3G o WI-FI. Si bien se trata de una aplicación sencilla y fácil de usar vale aclarar que es necesaria la instalación de la aplicación en ambos teléfonos móviles intercomunicados como en toda aplicación para hacer llamadas por Internet sin importar la plataforma como se indicó anteriormente.

Como ventajas de TikL para hacer llamadas voIP se puede citar la indiferencia en cuanto a la plataforma que esté usando el receptor y el emisor, puede funcionar con iPhones y con Androids del mismo modo eficiente, se pueden hacer multiconferencias usando el corto y cambio de todo walky talky. Vale aclarar también que al usar la aplicación se debe incluir previamente el código de región al marcar el número deseado pero o será necesario si se llama a un contacto de Facebook.

Mientras se habla se debe mantener pulsado el botón para poder hablar, tal cual funciona un walkie-talkie. TikL, para hacer llamadas voIP con smartphone funciona con e sistema push to talk. De hecho se explicó que para poder hablar es necesario mantener pulsado el botón hasta que al soltarlo indiquemos corto, cambio como si estuviéramos jugando con nuestro walkie talkie, pero ya e adultos con nuestro smartphone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario